Interacción Humano-Maquina
Fase 3:Levantamiento de Información
a) Identificar
métodos adecuado:
Los métodos
que creemos útiles para nuestro proyecto sería la observación directa y la
encuesta, aun que nuestros clientes son variados es sus características el
sistema puro es igual en todos, es por eso que se realiza esos métodos ya que
así el diseño puede ser un poco más personalizado para nuestros clientes y con
nuestros diferentes usuarios.
b) Observación:
·
Pedido: El cliente llega a la mesa y revisa lo
que se encuentra en el menú, el mesero pregunta por la bebida, toma la orden de
bebidas y espera por la orden de comida, por el momento registra el pedido al
sistema, después entrega el pedido al cliente (bebidas y comidas), se solicita
una cuenta a pagar si es que el cliente queda satisfecho, el mesero va al
sistema toma todo aquello registrado y entrega por medio de un ticket el total
a pagar.
·
Sistema: Despliega por mesa los pedidos que se
han realizado y la hora a la que fue realizada, se irán agregando los pedidos
que realice el cliente y se mandaran por ticket a cocina o bar, dependiendo del
pedido. En el sistema para capturar los pedidos de cada meda se despliega un
menú de categorías de los alimentos predeterminados y se selecciona el que el
cliente solicito (no es cambiable por el mesero). Existen opciones para los
usuario (meseros) en el sistema tal como editar una mesa, todos los pedidos que
ha hecho el cliente en esa mesa puede que no lo quiera si es que ya se capturo,
o si es que de alguna manera el mesero se equivocó, o la opción de eliminar.
c)
La
observación del sistema y del lugar será por medio de la caracterización de un
cliente normal, se asumirá el comportamiento normal de un cliente con otras
personas; son relacionadas al proyecto para después compartir la opinión
personal.
La entrevista
será de modo discreto con el gerente del lugar. Existe la posibilidad de que el
gerente del lugar, al no tener confianza con nuestra investigación no nos
proporciones toda la información, es así que nuestras encuestas se categorizan
entre desestructurada y semi-estructurada (reforzando también con el otro
método).
d) Encuesta
Gerente:
1.
¿Cómo funciona el sistema del restaurante en
general?
2.
¿Para qué sirve el sistema?
3.
¿Es un sistema diseñado solo para la empresa o
fue encontrada y adquirida?
4.
¿Qué ventajas tiene su sistema actual?
5.
¿Qué desventajas?
6.
¿Qué opina personalmente de su actual sistema
ej. Es difícil, fácil, etc.?
7.
¿Si cambiaria algo del sistema que seria y por
qué?
8.
¿A trabajado en algún otro lugar (Restaurante)?
9.
Si es así ¿el sistema era similar en general o
diferente?
10.
Si es diferente ¿Que rasgos son diferentes y
cuál cree que era más agradable para el usuario?
Encuesta Clientes:
1.
¿Cómo te Gustaría que fuera el sistema?
2.
¿Dónde te gustaría que estuviera ubicado?
3.
¿Qué opciones quieres que te de el sistema?
4.
¿Te gustaría que pudieras bajarlo como
aplicación?
5.
¿Crees que sea una buena adquisición?
6.
¿preferirías ir a Restaurants con este tipo de
sistema que a otros que no lo tienen?
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